lunes, 24 de diciembre de 2012

Conociendo la gran labor de Conocelaisleta

El pasado 20 de diciembre, tuvimos en el Ateneo Popular Jiribilla, una charla que se titulo "La Isleta un pueblo solidario". La misma fue transmitida por streaming, reproducción en directo a través de internet, que contó con una media de unos 15 asistentes virtuales, durante la charla.

En esta actividad, Jonatan Ortega, que conduce junto al resto de su equipo, el Blog ConocelaIsleta, nos deleitó con sus amplios y profundos conocimientos sobre este barrio de la ciudad, que como él nos indicó, es mucho más que un barrio.




Abordó todas las vertientes que componen la rica realidad del mismo, desde un punto de vista histórico, arqueológico, etnográfico, cultural, económica, etc, haciendo comprender al público asistente las singularidades de este barrio. Interesante destacar el capitulo de las luchas sociales en general y las obreras en particular que han tenido a este barrio como epicentro. Entre ellas el episodio de los sucesos del 15 de noviembre de 1911, la lucha de Abengoa, a finales de los 70, y la más conocida, el episodio de Belen Maria.

Los participantes pudieron, en la segunda parte del evento, preguntar a Jonatan, sobre diversas cuestiones que fueron contestadas por este, a la par que se hicieron aportaciones a sus conocimientos. Igualmente el público desde sus casas, a través del streaming, pudo intercambiar opiniones con los allí presentes.




Resulto curioso para los asistentes, las peculiaridades de La Isleta, multitud de cosas de un sitio que estando en la ciudad, la mayoría no conocían.

También dada la expectación que causó la charla, alguno de los presentes propuso hacer alguna visita a la Isleta para conocerla mejor.

Desde estas líneas agradecer a Jonatan su colaboración y a los participantes (presentes y a través del streaming) por su apoyo en esta nueva actividad del Ateneo Popular Jiribilla.

Como siempre esperamos sus aportaciones, críticas, sugerencias y propuesta de nuevas actividades culturales en apjiribilla@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario