miércoles, 20 de noviembre de 2013

Noviembre, vuelve la actividad al ateneo a través de la Danza


Con la obra Danza Revolucionaria de la bailarina Mayaymara, el Viernes 29 de Noviembre a las 20:30h, el Proyecto cultural del Colectivo Ateneo Popular Jiribilla, retoma su andadura tras algunos meses de pausa.


En esta ocasión, la bailarina Mayaymara danza a las revoluciones con su obra Danza Revolucionaria.

Esta obra que une varias artes en una sola actuación (une lo visual, lo sonoro, lo físico,...) se desarrolla a través de un repertorio de 35 minutos de duración, cuyo eje son 4 tiempos históricos que marcaron la historia a través de otras tantas revoluciones.

Danza Revolucionaria estaba prevista para su estreno el pasado 17 de octubre, en conmemoración del nacimiento de la revolución soviética, pero por problemas de tiempo no se pudo llevar a cabo.



Mayaymara (Mariana Behoteguy Chávez), bailarina profesional de danza clásica y contemporánea, es una joven que ha estado danzando por varios países latinoamericanos llevando y trayendo experiencias artísticas, personales e ideológicas. Tanto su familia (diplomáticos) como ella pertenecen al campo de la izquierda. 

Es alumna del gran bailarín canario, Juan Manuel Armas (Gomero). Mayaymara es a la vez alumna y profesora pues imparte clases, lo que le supone un reto artístico y de aprendizaje a través del hecho de impartir y recibir clases.

Como un pájaro que escapa a un vuelo interminable, la faceta profesional y artística de la joven bailarina la eleva a danzar, expresando todo contenido, cada parte de su cuerpo, mirada, espíritu, gesto, pisadas llenas de elegancia, fortaleza, precisión y libertad.

La motivación más importante de esta artista es establecer rupturas tanto en contenido como en formas dentro de su campo de la danza, ir más allá de los moldes establecidos y adentrarse a una experiencia que levante la moral del espectador. Estamos ante una bailarina que nos recuerda en algunos aspectos a la inolvidable y a la revolucionaria Isadora Duncan.

Solo hay una manera de comprobar si la nueva obra de Mayaymara está a la altura de su experiencia acumulada.

Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario