domingo, 15 de diciembre de 2013

La Danza Revolucionaria pasó por el ateneo...

Tras un paréntesis de varios meses, el viernes 29 de noviembre, el Ateneo Popular Jiribilla retomó su andadura. Esta nueva etapa llena de proyectos e ilusiones, se inició con un acontecimiento cultural donde la bailarina Mayaymara nos presentaba una aproximación de la lucha de clases desde la perpectiva de la danza, con sus evoluciones en el escenario nos traslada a los momentos álgidos de la lucha de clases durante el pasado siglo XX.



Poco después la danza trasciende más allá de la tarima fusionándose con el numeroso público presente que colmaba el aforo del ateneo.

Su casi levitar en el medio matural de la bailarina se transforma en firme pisada concluyente y resolutiva cuando de reivindicar los derechos de la clase trabajadora se trataba.


 












Esta armoniosa firmeza dejo claro el papel de explotados en justa lucha por la parte proletaria y el papel de explotador de la oligarquia imperante en su cruel postura cargada de desprecio por lo justo.

La grácil y contundente Mayaymara dio todo un recital gestual de buen hacer y marcó a fuego su mensaje: ¡LOS DERECHOS SE CONQUISTAN, NUNCA SE REGALAN!









No hay comentarios:

Publicar un comentario