domingo, 15 de diciembre de 2013

Diciembre: Docu-Forum "Terminos y Condiciones de Uso"

"Cada vez que nos conectamos a algún servicio o utilizamos una aplicación, aceptamos una larga lista de términos y condiciones de uso; textos que están diseñados para que se lean con dificultad, para ser casi invisibles o de difícil acceso. ¿Sabemos realmente lo que aceptamos cada vez que hacemos click?"

Así empieza "Terminos y Condiciones de uso", un documental en el que se analiza el uso de Internet, las redes sociales o el correo electrónico. Desde las simples búsquedas en Google, pasando por la información que intercambiamos a través del correo electrónico y la exposición de nuestra vida en las redes sociales, el documetal desvela lo que no sabemos de todos esos servicios supuestamente gratuitos.





¿Qué sucede con toda esa información que intercambiamos? ¿Quién tiene realmente acceso a ella? ¿Hasta qué punto es tan privada como nos hacen creer? Cuando queremos borrar parte de nuestros datos, ¿los borramos realmente o permanecen archivados sin que nosotros lo sepamos? ¿Pueden detenerme y procesarme por expresar mi opinión en una red social? ¿Hasta donde llega la tan cacareada "libertad de expresión" del Capitalismo? ¿Gobiernos, agencias de espionaje, agencias de seguridad tienen acceso a mis datos privados, mis gustos, preferencias, amig@s, familia...?


 La venta de información privada a los gobiernos capitalistas, el control de las tendencias de consumo por parte de las empresas del sistema, la generación de opiniones dirigidas para conseguir la homogeneidad ideológica de los trabajadores y trabajadoras, el permanente espionaje directo del pueblo trabajador a través de todos los servicios que nos ofrece la red, supone el control absoluto de la sociedad y de los individuos por parte de los gobiernos capitalistas en aras, una vez más, del beneficio de sus intereses económicos, políticos y sociales, que nada tiene que ver con los intereses del conjunto del pueblo trabajador.



La próxima vez que accedas a Internet, en la "supuesta" intimidad de tu hogar, párate un segundo y piensa:
¿quién estará mirando esta vez detrás de la pantalla?

Únete al debate tras el documental... te dejará de todo, menos indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario