jueves, 17 de abril de 2014

Triana vivió la acción reivindicativa por un aborto libre, seguro y gratuito!

TeatroMundo y el colectivo Ateneo Popular Jiribilla, no dejaron pasar la oportunidad y el sábado 29 de marzo por la mañana llevaron a cabo una representación teatral en la calle mayor de Triana en respuesta al anuncio del Gobierno del Partido Popular de reformar la actual ”Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”  sustituyéndola por la “Ley Orgánica de Protección de la Vida y de los Derechos de la Mujer Embarazada”, que nos llevaría a un sistema aún más restrictivo que el que estuvo vigente de 1985 a 2010.

A eso de las 13:00h ya habían decenas de personas alrededor de la zona elegida. Radio San Borondón se unió a la actividad y retransmitió toda la acción, aprovechando los minutos previos para hacer alguna entrevista a los organizadores.



El aborto fue el tema central, y cómo la nueva ley del Ministro de Justicia, Gallardón, recorta de manera grave los derechos reproductivos de la mujer trabajadora. Este matiz es importante. Se recortan los derechos reproductivos de las mujeres trabajadoras, de aquellas que más necesidades tienen y las que más viven en precario, puesto que como siempre ha ocurrido, muchas mujeres podran abortar si consigen las importantes cantidades de dinero que a partir de ahora se exigirá. La mayoría de las mujeres trabajadoras se verán obligadas a buscar soluciones en su tierra, alejadas de una red sanitaria pública y segura, arriesgando sus vidas en muchos casos.



TeatroMundo visualizó el rol de la iglesia, el del gobierno capitalista, el del patriarcado, todos fueron plasmados de una manera muy bien entrelazada que permitia a las personas que transitaban por la calle conocer de otra manera esta importante demanda social que sigue en pie de guerra frente a esta ley opresora.

TeatroMundo comentó el papel en que queda la mujer trabajadora en esta ley, como el de una persona incapacitada que no puede decidir por si misma, así como la situación lamentable en que quedan los programas educativos y de prevencion en materia afectivo-sexual.



Que mejor que en la calle para llevar a cabo otra forma de gritar bien alto en contra de los recortes del gobierno en materia de derechos reproductivos de la mujer trabajadora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario