lunes, 23 de junio de 2014

Este Junio, tenemos Cine - Forum! proyectamos "Pago Justo",

En mayo de 1968 se libraban multitud de luchas en el mundo. La más sonada fue la de Paris. Pero a escasos 350 km de allí se estaba desarrollando otra lucha llevada a cabo en esta ocasión por mujeres. Fue en Dagenham, cerca de Londres. Allí un grupo de apenas 200 mujeres pusieron en jaque a una de las empresas multinacionales más fuertes del Reino Unido, la empresa fabricante de coches Ford.

Lo que parecía una pequeña protesta, terminó paralizando la producción, provocando la intervención del gobierno británico y obligando finalmente a revisar las políticas de derechos laborales de las mujeres en el país y en esa multinacional.

El próximo viernes 27 de Junio, a las 20:00h volvemos a la carga en el Ateneo Popular Jiribilla. En esta ocasión con este Cine Forum.

La película "Pago Justo", es un film británico del año 2010, del director Nigel Cole.





¿Para que sirve una huelga? ¿Como presiona la patronal a los huelguistas con el objetivo de que pongan fin a su reivindicación? ¿Que tipo de presiones pueden recibir los sindicatos y los gobiernos desde las multinacionales cuando las trabajadoras y los trabajadores deciden paralizar la producción?

El debate promete...




No hay comentarios:

Publicar un comentario