martes, 21 de febrero de 2012

LA POESÍA ENTRA EN EL ATENEO...

Brecht y su poesía revolucionaria


Brecht, está vigente hoy por hoy. Sus creaciones en teatro, poesía, cine, música, dibujo, etc., refleja siempre su inquietud por transformar el mundo que le tocó vivir y moldearlo con el martillo como dice en su famosa frase.

Al igual que el poeta vasco Gabriel Celaya, comprometido con la causa, que dice que "la poesía es un arma cargada de futuro" la de Brecht está cargada de una lucha incesante contra toda clase de opresión, llamando al cambio social para construir una sociedad de justicia e igualdad.

El conjunto de poesías llamadas "El Catón de Guerra Alemana" se ha escogido a propósito y como forma de tener presente la agresión imperialista que nos ocupa, el hambre, el paro, la guerra... La vigencia en todo contenido expresado en la poesía de Brecht, es una verdad indeleble.

Ayer los nazis, arrasando a toda Europa y sobretodo su desesperación anticomunista por derrotar a la URSS. Hoy EEUU y Europa con su máquina de matar, la OTAN, metiendo las "garras" en países soberanos, llámese Irak, Libia, ...


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario