lunes, 19 de noviembre de 2012

Homenajeamos a Violeta Parra y Merecedes Sosa!

Este próximo Viernes 23 de Noviembre, desde el Ateneo Popular Jiribilla, homenajeamos a 2 grandes artistas, dos cantoras, como les gustaba llamarse, Violeta Parra y Mercedes Sosa.

8 artistas han seleccionado más de 12 canciones de Mercedes y Violeta, y las volcarán sobre el escenario del Ateneo Popular Jiribilla, a partir de las 20:30h.




Violeta Parra, cantautora chilena (1917-1967) es autora de una gran obra musical popular chilena. Sus canciones han sido cantadas por multitud de artistas inspirando a muchos a seguir su trabajo en el folclor chileno y latinoamericano.

Sus letras destacan por su gran compromiso social, transmitiendo en sus canciones su compromiso politico. En este sentido, Violeta Parra perteneció al Partido Comunista Chileno.



Mercedes Sosa,  cantante argentina (1935-2009) es una de las principales exponentes de la musica popular latinoamericana. Se definía a sí misma como "cantora" antes que "cantante", en lo que fue una distinción fundamental de la nueva cancion latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras. "Cantante es el que puede y cantor el que debe"

Al igual que en el caso de Violeta, su repertorio está lleno de un gran compromiso social y politico, siendo perseguida por sus ideas politicas. Igualmente, perteneció al Partido Comunista Argentino. Sus discos fueron prohibidos durante la dictadura argentina.

Gustó de investigar en otros estilos como el tango, el pop, e incluso el rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario