lunes, 25 de febrero de 2013

Marzo, el mes de la Mujer Trabajadora. Comenzamos con una mesa redonda

El Colectivo cultural "Ateneo Popular Jiribilla", una vez más y dentro de sus actividades ofrecerá el próximo viernes 1 de marzo, con motivo del dia internacional de la mujer trabajadora, una mesa redonda compuesta por cuatro mujeres feministas y comprometidas con bastantes luchas sociales y politicas.




LUCY RODRIGUEZ: Coordinadora Nacional de Intersindical Canaria IC, sindicato alternativo de clase.

ISABEL TALAVERA: Miembro del Cosejo Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias FSOC, sindicato alternartivo de clase.

KOLDOBI VELASCO: Participa en Alternativa antimilitarista MOC y otras organizaciones de lucha por la Justicia.

SONIA IRUELA: miembro del Comité Nacional del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y de la Comisión Feminista.


En esta mesa redonda conoceremos de primera mano las diferentes visiones del papel que esta jugando actualmente la mujer trabajadora en Canarias desde varios puntos de vista: social, sindical y político.

Decía Federico Engels, en el Origen de la familia:

“El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo. El hombre empuñó también las riendas en la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción. Esta baja condición de la mujer, que se manifiesta sobre todo entre los griegos de los tiempos heroicos, y más aún en los de los tiempos clásicos, ha sido gradualmente retocada, disimulada y, en ciertos sitios, hasta revestida de formas más suaves, pero ni mucho menos, abolida."

Y tú, ¿Qué opinas? 

El debate está servido... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario