sábado, 11 de enero de 2014

El teatro de Darío Fo y Franca Rame llega al Ateneo

Con el comienzo de año, el Ateneo Popular Jiribilla vuelve a la carga con su programación irreverente, polémica y en muchas ocasiones ácida, que busca siempre hacer reflexionar al que se acerca a este espacio.

En nuestro ánimo siempre está el "tocar" la conciencia del que nos visita. La toma de conciencia del mundo en el que uno vive, del sistema en el que sobrevive, y de la posición social en la que el poder burgues nos coloca con su infame modelo capitalista.

Bien sabe esto Darío Fo que junto a su compañera Franca Rame, fallecida en 2013, siempre buscaron en el arte del teatro su lado político y más satírico.



La obra que presentamos el próximo viernes 17 a las 20:30h, es un monólogo titulado "La puta en el Manicomio", está extraído de la obra "8 monólogos de mujer" en la que ambos autores, tratan principalmente la violencia contra la mujer.

Es un honor para el Ateneo contar en esta representación con Lorenza Machín. Lorenza es escritora y actriz de teatro y de cine, isletera de nacimiento y majorera de adopción. Es militante del Partido "de toda la vida", y como comunista ha encontrado su espacio de trabajo con el pueblo sobre el escenario, convirtiendo el escenario en su mejor trinchera, su atril desde el que agitar las conciencias contra las injusticias que más ha vivido de cerca: los derechos de las mujeres, la lucha del pueblo saharaui, la destrucción del medio ambiente, la diversidad afectivo-sexual, y muchas más.




Será una noche especial. Con Lorenza, Darío y Franca. Que más se puede pedir...

  






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario